Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Minnesota United

El duelo tendrá lugar el próximo lunes a las 01:30 en el Children's Mercy Park

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Minnesota United

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Minnesota United

SPORT.es

El próximo lunes a las 01:30 se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Major League Soccer, en el que veremos enfrentarse Sporting Kansas City y al Minnesota United en el Children's Mercy Park.

El Sporting Kansas City afronta con optimismo para el partido de la vigésimo tercera jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Cincinnati fuera de casa (0-1) y contra el Colorado Rapids en su feudo (4-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 17 encuentros jugados hasta ahora, con 30 goles marcados frente a 21 encajados.

En el lado de los visitantes, el Minnesota United venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-1 y 0-1, el primero contra el Colorado Rapids en su estadio y el segundo ante el Cincinnati fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Sporting Kansas City. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el Minnesota United en la Major League Soccer, ha ganado siete de ellos con 27 tantos a favor y 21 en contra.

Como local, el Sporting Kansas City ha ganado cinco veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Minnesota United tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Sporting Kansas City para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Sporting Kansas City, de hecho, los números muestran cinco victorias y una derrota para el conjunto local. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en este torneo fue en septiembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-0 favorable Sporting Kansas City.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Sporting Kansas City está por delante del Minnesota United con una diferencia de seis puntos. El Sporting Kansas City cuenta con 36 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el Minnesota United cuenta con 30 puntos y ocupa el cuarto puesto en el campeonato.