Previa del encuentro: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Portland Timbers

El partido tendrá lugar en el CenturyLink Field el próximo viernes a las 04:30

Previa del encuentro: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Portland Timbers

Previa del encuentro: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Portland Timbers

SPORT.es

El próximo viernes a las 04:30 tendrá lugar en el CenturyLink Field el duelo entre el Seattle Sounders y el Portland Timbers en el partido correspondiente a la jornada número 21 de la Major League Soccer.

El Seattle Sounders llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 0-0 contra el San Jose Earthquakes en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en ocho de los 14 partidos jugados hasta ahora, con 31 tantos marcados frente a 15 encajados.

En el lado de los visitantes, el Portland Timbers cosechó un empate a uno frente al Los Angeles FC, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Seattle Sounders. Antes de este partido, el Portland Timbers había ganado en siete de los 15 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada y suma una cifra de 26 goles encajados frente a 32 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Seattle Sounders ha logrado un balance de seis victorias, una derrota y un empate en ocho partidos jugados como local, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Brian Schmetzer cuando juega en su estadio. A domicilio, el Portland Timbers tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Seattle Sounders y los resultados son de ocho victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Seattle Sounders. La última vez que se enfrentaron el Seattle Sounders y el Portland Timbers en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, los equipos están empatados a 31 puntos en la clasificación de la Major League Soccer, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El Seattle Sounders se sitúa en primera posición mientras que, por su parte, el Portland Timbers es segundo en espera del próximo partido.