Previa del encuentro: el San Jose Earthquakes recibe al Real Salt Lake

El partido se disputará el próximo jueves a las 03:30 en el Avaya Stadium

Previa del encuentro: el San Jose Earthquakes recibe al Real Salt Lake

Previa del encuentro: el San Jose Earthquakes recibe al Real Salt Lake

SPORT.es

El próximo jueves a las 03:30 se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al San Jose Earthquakes y al Real Salt Lake en el Avaya Stadium.

El San Jose Earthquakes llega a la vigésimo tercera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras perder el último partido frente al Vancouver Whitecaps por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 17 partidos disputados hasta ahora, con 23 goles a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Salt Lake se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al FC Dallas durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Real Salt Lake ha ganado cuatro de ellos con un balance de 22 tantos a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el San Jose Earthquakes tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cinco empates en nueve partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Real Salt Lake tiene un balance de una victoria, tres derrotas y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el San Jose Earthquakes.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Avaya Stadium y el balance es de nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor del San Jose Earthquakes. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Real Salt Lake, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el San Jose Earthquakes y el Real Salt Lake en este torneo fue en julio de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 5-2 favorable al San Jose Earthquakes.

A día de hoy, el San Jose Earthquakes se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. El equipo de Matías Almeyda se sitúa en el octavo lugar con 24 puntos en su casillero. Por su parte, el Real Salt Lake cuenta con 22 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.