Previa del encuentro de la jornada 38: Sporting Kansas City contra Colorado Rapids

El encuentro se jugará en el Children's Mercy Park el próximo domingo a las 02:30

Previa del encuentro de la jornada 38: Sporting Kansas City contra Colorado Rapids

Previa del encuentro de la jornada 38: Sporting Kansas City contra Colorado Rapids

SPORT.es

El próximo domingo a las 02:30 se jugará el encuentro de la trigésimo octava jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al Sporting Kansas City y al Colorado Rapids en el Children's Mercy Park.

El Sporting Kansas City tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el LA Galaxy en el encuentro anterior por un resultado de 7-2. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 10 de los 40 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 44 tantos a favor y 54 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Sporting Kansas City ha vencido siete veces y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Colorado Rapids ha vencido dos veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Sporting Kansas City sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Children's Mercy Park, de hecho, el Sporting Kansas City ha ganado 23 veces al Colorado Rapids en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; además, los otros seis encuentros restantes acabaron con un empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Colorado Rapids. La última vez que se enfrentaron el Sporting Kansas City y el Colorado Rapids en esta competición fue en marzo de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

A día de hoy, el Sporting Kansas City se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Peter Vermes llega al encuentro en decimoséptima posición y con 37 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Colorado Rapids, es vigésimo en la clasificación con 36 puntos.