Previa del encuentro de la jornada 37: LA Galaxy - Sporting Kansas City

El duelo tendrá lugar el próximo lunes a las 04:00 en el StubHub Center

Previa del encuentro de la jornada 37: LA Galaxy - Sporting Kansas City

Previa del encuentro de la jornada 37: LA Galaxy - Sporting Kansas City

SPORT.es

El próximo lunes a las 04:00 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al LA Galaxy y al Sporting Kansas City en el StubHub Center.

El LA Galaxy llega a la trigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos después de perder el último encuentro frente al Seattle Sounders por un marcador de 4-3. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado 13 de los 41 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 41 goles a favor y 45 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sporting Kansas City cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente al Portland Timbers, de modo que una victoria frente al LA Galaxy le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el LA Galaxy ha ganado 9 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 14 encuentros jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Sporting Kansas City ha vencido 3 veces, ha sido derrotado en 7 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 14 partidos disputados hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del LA Galaxy para intentar romper las estadísticas.

En cuanto a los anteriores partidos de la Major League Soccer entre ambos contendientes en este estadio, el LA Galaxy ha conseguido ganar 19 veces al Sporting Kansas City, mientras que éste lo ha hecho en 6 ocasiones y los 8 partidos restantes acabaron con un empate. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del LA Galaxy, pues han ganado ya 2 partidos a domicilio. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en mayo de 2019 y terminó con un resultado de 0-2 para el LA Galaxy.

En este momento, entre el LA Galaxy y el Sporting Kansas City hay una diferencia de 5 puntos en la clasificación. El LA Galaxy llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.