Previa del encuentro de la jornada 37: Atlanta United contra San Jose Earthquakes

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 21:30 en el Mercedes-Benz Stadium

Previa del encuentro de la jornada 37: Atlanta United contra San Jose Earthquakes

Previa del encuentro de la jornada 37: Atlanta United contra San Jose Earthquakes

SPORT.es

El Mercedes-Benz Stadium verá el sábado a las 21:30 el enfrentamiento entre el Atlanta United y el San Jose Earthquakes durante la trigésimo séptima jornada de liga.

El Atlanta United afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la trigésimo séptima jornada después de sufrir una derrota contra el Columbus Crew en el encuentro anterior por un resultado de 1-3. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 15 de los 41 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 48 goles a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, el San Jose Earthquakes cayó derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente al New York City, de modo que buscará un triunfo frente al Atlanta United para enderezar el rumbo en el torneo.

En cuanto a los resultados como local, el Atlanta United ha vencido 10 veces y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el San Jose Earthquakes tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y tres empates en 15 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Atlanta United sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Mercedes-Benz Stadium, de hecho, los números muestran que el Atlanta United ha conseguido ganar en una ocasión al San Jose Earthquakes, mientras que éste no ha logrado la victoria ninguna vez. La última vez que se enfrentaron el Atlanta United y el San Jose Earthquakes en la competición fue en septiembre de 2018 y el encuentro finalizó con un resultado de 3-4 a favor del Atlanta United.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Atlanta United está por delante del San Jose Earthquakes con una diferencia de cuatro puntos. En este momento, el Atlanta United cuenta con 48 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, el San Jose Earthquakes tiene 44 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.