Previa del encuentro de la jornada 36: Colorado Rapids - LA Galaxy

El duelo se jugará este viernes a las 03:00 en el Dick's Sporting Goods Park

Previa del encuentro de la jornada 36: Colorado Rapids - LA Galaxy

Previa del encuentro de la jornada 36: Colorado Rapids - LA Galaxy

SPORT.es

El próximo viernes en el Dick's Sporting Goods Park a las 03:00, se medirán el Colorado Rapids y el LA Galaxy en la jornada número 36 de la Major League Soccer.

Respecto a la escuadra visitante, el LA Galaxy sufrió una derrota contra el Seattle Sounders en el último partido (4-3), de modo que una victoria frente al Colorado Rapids le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Colorado Rapids ha logrado un balance de 7 victorias, 6 derrotas y 2 empates en 15 partidos disputados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadoras para el LA Galaxy, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Dick's Sporting Goods Park. En el papel de visitante, el LA Galaxy ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 8 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 14 encuentros jugados hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Colorado Rapids.

En sus últimos partidos en el Dick's Sporting Goods Park, el equipo local ha ganado 21 veces al LA Galaxy, mientras que éste lo ha hecho en 14 ocasiones; adicionalmente, los 6 partidos restantes acabaron en empate. El último enfrentamiento entre el Colorado Rapids y el LA Galaxy en este torneo se celebró en mayo de 2019 y acabó con un resultado de 0-1 favorable al Colorado Rapids.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el LA Galaxy se sitúa por encima del Colorado Rapids con una ventaja de 9 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 33 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 42 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.