El Portland Timbers se queda con los tres puntos frente al Los Angeles FC (2-1)

El conjunto de Giovanni Savarese jugó contra el Los Angeles FC, al que terminó venciendo 2-1

El Portland Timbers se queda con los tres puntos frente al Los Angeles FC (2-1)

El Portland Timbers se queda con los tres puntos frente al Los Angeles FC (2-1)

El Portland Timbers sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Los Angeles FC este lunes en el Providence Park. El Portland Timbers encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado ante el Colorado Rapids. Por su parte, el Los Angeles FC ganó al Austin FC por 1-2 y anteriormente lo hizo también, ante el Real Salt Lake por 3-2 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con esta derrota el equipo angelino se situó en octava posición tras la finalización del partido, mientras que el Portland Timbers es quinto.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo de Portland, que estrenó el marcador gracias a un gol de Asprilla en el minuto 21. No obstante, el Los Angeles FC en el minuto 27 logró el empate por medio de un tanto desde el punto de penalti de Arango, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-1.

Tras el ecuador del encuentro llegó el gol para el Portland Timbers, que se puso por delante con un tanto de Fochive a los 68 minutos, acabando el partido con el resultado de 2-1.

El entrenador del Portland Timbers dio entrada a Valeri, Fochive, Moreno, Loria y Niezgoda por Paredes, Asprilla, Chará, Blanco y Mora, mientras que el Los Angeles FC dio luz verde a Danny Musovski, Blessing, Palacios y Bryce Duke, que entraron en sustitución de Ginella, Edwards, Ibeagha y Cifuentes.

En el encuentro el árbitro amonestó con cuatro tarjetas amarillas solamente al Portland Timbers. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Mabiala, Blanco, Bravo y Valeri.

Con esta victoria, el Portland Timbers asciende hasta los 37 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de clasificación para una plaza de playoff por el título. Por su parte, el Los Angeles FC se mantiene con 33 puntos con los que llegaba a esta trigésimo cuarta jornada de la competición.

Ficha técnica
Portland Timbers:Steve Clark, Župarić, Mabiala, Bravo, Van Rankin, Paredes (Valeri, min.61), Chará (Moreno, min.78), Blanco (Loria, min.78), Asprilla (Fochive, min.61), Chará (Moreno, min.78) y Mora (Niezgoda, min.87)
Los Angeles FC:Romero, Murillo, Mamadou Fall, Ibeagha (Palacios, min.76), Crisostomo, Ginella (Danny Musovski, min.75), Cifuentes (Bryce Duke, min.85), Edwards (Blessing, min.75), Kim Moon-Hwan, Rodríguez y Arango
Estadio:Providence Park
Goles:Asprilla (1-0, min. 21), Arango (1-1, min. 27) y Fochive (2-1, min. 68)