Portland buscará su segundo título de la MLS

Portland no ha perdido en el torneo MLS is Back

Portland no ha perdido en el torneo MLS is Back (MLS) / sport

Sport.es

Uno de los equipos que ha desplegado un mejor accionar en el torneo de la MLS is Back ha sido el Portland United, que se metió a la gran final donde enfrentará a Orlando City el próximo martes a las 20:30 horas (tiempo local).

Sin embargo, esta no será la primera vez que la franquicia de Oregon esté en la disputa final por el título del fútbol de los Estados Unidos.

Mucho antes de que se formara la MLS como la conocemos hoy en día, en el año de 1975 los Portland Timbers se metieron al partido definitivo, pero cayeron por marcador de 2-0 ante los Tampa Bay Rowdies.

40 años después regresaron a una final donde derrotaron 2-1 al favorito Columbus Crew; mientras que en 2018 no pudieron ante la cenicienta de Atlanta United y perdieron por 2-0.

El paso de Portland en la MLS is Back

Portland llega en calidad de invicto a esta final, después de tener una fase de grupos casi perfecta.

Comenzaron venciendo 2-1 a Los Ángeles Galaxy del “Chicharito” Hernández y, posteriormente, se impusieron 2-1 al Houston Dynamo. Se adjudicaron el liderato de grupo en el último compromiso tras empatar 2-2 ante Los Ángeles FC.

En octavos de final sufrieron tras empatar 1-1 ante el Cincinnati FC con un grave error del portero Steve Clark, no obstante, ganaron en penales 4-2.

En cuartos de final no tuvieron mayores problemas al derrotar 3-1 al New York City FC; en tanto que en semifinales sufrieron en la recta final, pero se quedaron con el triunfo 2-1 ante el Philadelphia Union.