El 'Pity' Martínez le da el título de la US Open Cup al Atlanta United

El argentino anotó el gol del triunfo para vencer al Minnesota United

Gonzalo el 'Pity' Martínez fue la figura en el triunfo del Atlanta United

Gonzalo el 'Pity' Martínez fue la figura en el triunfo del Atlanta United. (AFP) / sport

Sport.es

Después de un comienzo muy rocoso con el Atlanta United, Pity Martínez se comenzó a consolidar. También ha mostrado que en los partidos claves puede convertirse en la figura que todos esperan.

El martes, el argentino una vez más mostró ese nombre en la victoria por 2-1 ante Minnesota United en la final de la US Open Cup, el equivalente a la Copa del Rey en Estados Unidos. 

Martínez presionó por la banda de manera consistente. En el minuto 10, Martínez le hizo pasar al defensor Chase Gasper un minuto fatídico. El jugador nacido en Virginia falló un penal y segundos después, el argentino envió un balón al área que fue desviado por Gasper y terminó en el fondo de la red. Seis minutos más tarde, el ex River Plate anotó el eventual gol de la victoria para un equipo de Atlanta que gana un título por tercera vez consecutiva en su propio patio. 

Minutos cruciales

En el minuto 47 Minnesota acortó distancias cuando el trinitario Kevin Molino encontró al finlandés Robin Lod. Eso fue lo mejor de la visita y aún con ventaja de jugadores en el terreno de juego después de la expulsión de Leandro González Pirez, Atlanta supo manejar el partido mejor y no tuvo mucho trastorno en su defensa. 

Ahora Atlanta busca estar solo en la cima de la conferencia del este cuando reciba la visita de Philadelphia el sábado. El equipo de Frank De Boer está a cinco puntos de convertirse en el primer equipo en el este en poder asegurar un puesto de postemporada. 

Para Minnesota, esta semana será extremadamente complicada ya que después de jugar ante Atlanta, tendrá que viajar a Los Ángeles para enfrentarse al mejor equipo de la liga el sábado. Ese partido es crucial ya que una victoria lo tendría en la lucha por el segundo puesto de la conferencia del oeste. A la vez, una derrota los comprometería con la postemporada.