El Orlando City consigue una plaza en semifinales tras eliminar al New York City desde los once metros

El Orlando City resolvió la eliminatoria desde el punto de penalti tras un partido de 120 minutos

El Orlando City consigue una plaza en semifinales tras eliminar al New York City desde los once metros

El Orlando City consigue una plaza en semifinales tras eliminar al New York City desde los once metros

SPORT.es

El Orlando City estará en las semifinales de los playoff de la Major League Soccer tras eliminar a New York City en la ronda de penaltis en el encuentro que tuvo lugar este sábado.

La primera parte del enfrentamiento comenzó con buen pie para el equipo floridano, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de penalti de Nani pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5. Empató el conjunto neoyorquino gracias a un tanto de Chanot en el minuto 8, concluyendo el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-1.

El 1-1 con el que concluyó el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. En la primera parte de la prórroga no hubo goles por parte de ninguno de los dos equipos.

Finalmente, en la segunda parte el marcador tampoco se vio alterado, por lo que ambos rivales tuvieron que enfrentarse en los penaltis.

Tras el partido y la prórroga, la eliminatoria finalmente se decidió desde el punto de penalti durante una emocionante ronda que terminó con el Orlando City como ganador, que se impuso por 6-5.

En el capítulo de los cambios, el Orlando City de Óscar Pareja relevó a Perea, Akindele, Kamal Miller, Schlegel y Michel por Rosell, Daryl Dike, Mueller, Smith y Pereyra, mientras que el técnico del New York City, Ronny Deila, ordenó la entrada de Tajouri-Shradi, Acevedo, Ibeagha, Thórarinsson, Rocha y Scally para suplir a Mackay-Steven, Parks, Tinnerholm, Ring, Matarrita y Callens.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de diez tarjetas. El Orlando City tuvo que hacer frente a la sanción de Antônio Carlos, Ruan, Perea, Jansson y Gallese con tarjeta amarilla y a la expulsión de Ruan y Gallese con tarjeta roja, mientras que los jugadores neoyorquinos sufrieron la sanción de Castellanos, Mackay-Steven e Ibeagha.

Ficha técnica
Orlando City:Gallese, Jansson, Antônio Carlos, Smith (Schlegel, min.101), Ruan, Rosell (Perea, min.83), Júnior Urso, Pereyra (Michel, min.106), Mueller (Kamal Miller, min.90), Nani y Daryl Dike (Akindele, min.83)
New York City:Johnson, Callens (Scally, min.120), Chanot, Matarrita (Rocha, min.115), Tinnerholm (Ibeagha, min.90), Ring (Thórarinsson, min.115), Parks (Acevedo, min.90), Moralez, Mackay-Steven (Tajouri-Shradi, min.90), Medina y Castellanos
Estadio:Exploria Stadium
Goles:Nani (1-0, min. 5) y Chanot (1-1, min. 8)