OFICIAL: Houston anuncia el fichaje de Herrera

El jugador del Atlético terminará la temporada con Simeone y emprenderá rumbo a la MLS

Herrera no consiguió llegar a un acuerdo de renovación con el Atleti

Héctor Herrera, al Houston Dynamo

Héctor Herrera, al Houston Dynamo / @HoustonDynamo

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Héctor Herrera ya ha definido su futuro: jugará en el Houston Dynamo de la MLS a partir de este verano.

El equipo de Texas ha cerrado la incorporación del actual futbolista del Atlético de Madrid, e internacional con la selección mexicana. Herrera firma un precontrato hasta 2024 con la opción a otra temporada opcional, y se incorporará a la liga norteamericana tras finalizar su vínculo con el Atleti el 30 de junio de 2022, al no poder llegar a un acuerdo de renovación con la entidad colchonera.

El mexicano de 31 años ocupará un lugar de Designated Player, y queda pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

"Nos hemos enfocado en identificar a alguien que marque la diferencia para nuestro club y los talentos de Héctor lo hacen encajar perfectamente. A través de este proceso, me animó escuchar el compromiso de Héctor con nuestro club y la ciudad de Houston”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal. Héctor se sintió atraído por nuestro proyecto deportivo, y aun se sintió más motivado por ser campeón en esta ciudad. Eligió Houston y no podríamos estar más felices de tenerlo”.

Herrera será el tercer mexicano que jugará en el Dynamo de Houston, una ciudad muy latinizada en Estados Unidos, y llega como una figura aposentada en el fútbol de élite europeo. El futbolista del Atlético cogerá el relevo de Luis Ángel Landin (2209-2010) y de Erik 'Cubo' Torres (2015-2017).