New York City sigue al acecho del liderato; Inter Miami y Galaxy no pasan del empate

El conjunto neoyorquino venció por 0-2 en su visita al DC United y tiene a Philadelphia Union a un solo punto

Inter Miami y LA Galaxy siguen con su mala racha de resultados

Los Angeles FC perdió su partido frente a Austin FC | EFE

Los Angeles FC perdió su partido frente a Austin FC | EFE / Los Angeles FC perdió su partido frente a Austin FC | EFE

EFE

New York City, campeón de la MLS la pasada temporada, venció este miércoles por 0-2 al DC United para seguir metiendo miedo en el Este mientras que los LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández y el Inter Miami de Gonzalo Higuaín no pasaron del empate en sus respectivos partidos.

Tras un inicio dubitativo de la temporada, New York City lleva seis partidos seguidos sin conocer la derrota con cinco victorias y un empate en este tramo del curso. Los neoyorquinos resolvieron por la vía rápida su visita ya que en el minuto 6 se adelantaron con un gol de cabeza y a la salida de un córner del peruano Alexander Callens.

La sentencia llegó en el descuento de la primera mitad, cuando el argentino Valentín 'Taty' Castellanos anotó de penalti a lo 'panenka' para sumar su séptimo tanto en esta temporada.

El New York City tiene 20 puntos y se encuentra a un solo punto (con un partido menos) del Philadelphia Union, líder del Este con 21 puntos y que acumula cinco empates seguidos.

Precisamente en el campo de Philadelphia Union empató 0-0 Inter Miami, lo que extiende a cuatro la racha de partidos que los de Higuaín llevan sin ganar en la MLS.

El argentino, que arrastra problemas físicos desde hace semanas, reemplazó en la segunda parte al ecuatoriano Leonardo Campana, que en la primera mitad envió un balón al poste en la ocasión más clara del Inter Miami.

Los Galaxy de 'Chicharito' empataron 1-1 con Minnesota United un partido en el que los dos goles llegaron en el tramo final del encuentro.