El New York City se lleva los tres puntos frente al Chicago Fire (3-4)

El New York City ganó en el SeatGeek Stadium en la vigésimo cuarta jornada de la Major League Soccer

El New York City se lleva los tres puntos frente al Chicago Fire (3-4)

El New York City se lleva los tres puntos frente al Chicago Fire (3-4)

SPORT.es

El New York City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-4 contra el Chicago Fire este domingo en el SeatGeek Stadium. El Chicago Fire llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado ante el Nashville SC. En cuanto al equipo neoyorquino, el New York City ganó al New York RB por 5-2 y anteriormente lo hizo también, frente al Toronto FC por 0-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con este buen resultado, el conjunto neoyorquino es quinto, mientras que el Chicago Fire es undécimo al terminar el partido.

El primer equipo en anotar fue el conjunto neoyorquino, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Callens en el minuto 15. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del New York City en el minuto 32 gracias a un gol de Mackay-Steven. No obstante, el Chicago Fire recortó diferencias estableciendo el 1-2 gracias al gol de Beri¿ a los 33 minutos. Pero posteriormente el conjunto neoyorquino se distanció poniendo el 1-3 con un tanto de Medina a los 37 minutos. Sin embargo, el equipo de Illinois redujo distancias poniendo el 2-3 mediante un tanto de Frankowski a los 42 minutos. Sumó de nuevo el Chicago Fire, que empató gracias a un nuevo gol de Frankowski, que completaba así un doblete instantes antes del pitido final, en el 43, acabando la primera parte con el resultado de 3-3.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el New York City, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su rival por medio de un gol de Castellanos en el minuto 77, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-4.

El técnico del Chicago Fire, Veljko Paunovi¿, dio entrada al campo a Navarro, Aliseda y Collier en sustitución de Bornstein, Herbers y Sekuli¿, mientras que por parte del New York City, Domènec Torrent sustituyó a Ibeagha, Acevedo, Thórarinsson, Tajouri-Shradi y Rocha por Callens, Matarrita, Parks, Mackay-Steven y Medina.

Con esta victoria, el equipo de Domènec Torrent ocupó el quinto puesto con 39 puntos, en puesto de clasificación para una plaza de playoff por el campeonato, mientras que el conjunto dirigido por Veljko Paunovi¿ se situó en undécimo lugar con 23 puntos al término del encuentro.

Ficha técnica
Chicago Fire:Shuttleworth, Calvo, Pineda, Bornstein (Navarro, min.58), Sekuli¿ (Collier, min.76), Medrán, Giménez, Herbers (Aliseda, min.58), Mihailovic, Frankowski y Beri¿
New York City:Johnson, Callens (Ibeagha, min.46), Chanot, Matarrita (Acevedo, min.68), Tinnerholm, Ring, Parks (Thórarinsson, min.68), Moralez, Mackay-Steven (Tajouri-Shradi, min.81), Medina (Rocha, min.81) y Castellanos
Estadio:SeatGeek Stadium
Goles:Callens (0-1, min. 15), Mackay-Steven (0-2, min. 32), Beri¿ (1-2, min. 33), Medina (1-3, min. 37), Frankowski (2-3, min. 42), Frankowski (3-3, min. 43) y Castellanos (3-4, min. 77)