Nashville SC consigue al internacional juvenil uruguayo Rodrigo Piñeiro

El jugador sudamericano abandonará Danubio

Piñeiro lleva tres goles y tres asistencias en 20 partidos esta temporada

Imagen del Dallas-Nashville.

El FC Dallas quiere cobrar revancha ante el Nashville (Big Soccer) / Sport

EFE / Nashville

El Nashville SC, equipo revelación de la pasada temporada en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, su primera en la competición, tiene ya acordado el fichaje del internacional juvenil uruguayo Rodrigo Piñeiro. A falta de la confirmación oficial del club, a través de las redes sociales, incluida la de su exequipo Danubio, ya se da por hecha la marcha de Piñeiro.

El Danubio a través de un tuit anunció que Piñeiro, de 21 años, dejaba el fútbol uruguayo y continuaría su carrera en la MLS, aunque no especificó a qué equipo se uniría el joven jugador charrua. Piñeiro, que puede jugar en varias posiciones, lleva tres goles y tres asistencias en 20 partidos en todas las competiciones que ha disputado con Danubio, que milita en la Primera División de Uruguay. Solo se unió a Danubio este año después de estar bajo contrato en Peñarol, el mismo equipo desde donde llegaron los delanteros de LAFC Diego Rossi y Brian Rodríguez, ambos internacionales con Uruguay.

Piñeiro se convirtió en profesional en el 2016 con el club uruguayo Miramar Misiones. También ha representado dos veces a la selección sub-20 de Uruguay.

Con Piñeiro, el entrenador del Nashville SC, Gary Smith, tendría otra opción en el ataque del equipo junto al delantero venezolano Jhonder Cadiz y los mediocampistas ofensivos, el costarricense Randall Leal y alemán Hany Mukhtar. El trío, todos como Jugadores Designados, ayudaron al club de expansión 2020 a llegar a las Semifinales de la Conferencia Este en los Playoffs de la pasada Copa MLS, que ganó el Crew de Columbus, el equipo que lo eliminó.

La pasada semana, el gerente general del Nashville SC, Mike Jacobs, en videoconferencia con los periodistas, adelantó de un fichaje internacional que llegaría "muy pronto". Piñeiro encajaría en ese perfil, especialmente después de que Nashville SC consiguió 24 goles la temporada pasada, la tercera peor marca de la liga.