Montreal decide cambiar de nombre

Henry Montreal

El técnico de Montréal, Thierry Henry tendrá varios cambios para la próxima temporada (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

El equipo dirigido por Thierry Henry ha decidido hacer un cambio drástico y cambiar su nombre.  Desde su comenizo en 1993, el Montreal Impact ha tenido un nombre muy indentificado con la cultura "quebecois" que también le daba un nombre que le ayudaría a "mantener su imagen global".  El Impact también hizo una campaña en la que confirmaba sus lazos con la ciudad, pero por el tema de la pandemia no tuvo el alcance que querían ya que no jugaron un partido en ese país desde el mes de marzo.  

De acuerdo a un informe de Radio-Canada, la directiva ha decidido cambiar su nombre a FC Montréal.  

Este nombre ya lo ha usado esta institución cuando tenía un equipo filial en la United Soccer League (la segunda división de Estados Unidos).  Pero desde que tomó el puesto de presidente Kevin Gilmore, su deseo desde el primer día era que el club se manejara como un equipo grande y uno de los equipos de alto nivel de la MLS.

Esta decisión tuvo repercusiones muy negativas y ha sido criticada en los medios canadienses a nivel nacional y local.   

"La historia es una de las pocas caraterísticas de un verdadero club de fútbol.  Sería una pena perder la historia de Montréal Impact con jugadores como Drogba, Di Vaio, Nesta entre otros le han dado vigencia al nombre del equipo. Cambiándolo sería un error gigantesco," dijo el periodista canadiense Kevin Laramee a Diario SPORT. 

Este cambio sería vigente comenzando la próxima temporada.