Una nueva oportunidad: Thierry Henry es el nuevo DT del Montreal Impact

El francés tuvo su última experiencia como técnico en el AS Mónaco

Henry, candidato a ocupar el banquillo del Barça

Henry, candidato a ocupar el banquillo del Barça / sport

Sport.es

Espera tener éxito, ahora sí, en su nueva aventura. Thierry Henry tendrá su segunda experiencia a cargo de un equipo de fútbol ya que se confirmó que será el nuevo director técnico del Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS). Fue el propio club norteamericano el que hizo oficial la llegada del francés, que tuvo mucho éxito en su carrera profesional como jugador a nivel de clubes y también en la Selección de Francia. Todo a poco menos de dos meses que abra el mercado de fichajes.

“El Montreal Impact anunció el jueves la contratación de Thierry Henry como entrenador. El ex jugador galo firmó un acuerdo de dos años con una opción para 2022″, dice parte del comunicado que publicó el mismo conjunto de Canadá a través de su web oficial.

Buen aprendizaje

Henry, hoy con 42 años, fue asistente en el comando técnico de la Selección de Bélgica, que llegó a semifinales del Mundial Rusia 2018 y más alcanzó el tercer puesto. Asimismo, el popular ‘Titi, como se le conoce en el mundo del fútbol, asumió el mando en el AS Mónaco, desde octubre del 2018 hasta enero del 2019, aunque no tuvo éxito.

Thierry Henry y la misión de llevarse la MLS Cup en 2020

“Es una liga que conozco bien donde la pasé muy bien. Estar en Quebec, en Montreal, que tiene un enorme patrimonio multicultural, es algo extraordinario. Siempre he tenido un ojo en este club y ahora estoy allí”, aseguró Henry.

En su carrera como futbolista profesional, Thierry Henry vistió las camisetas del AS Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y el New York Red Bulls. Es considera un ídolo del conjunto inglés y en diciembre de 2014, con 37 años, anunció su retiro del fútbol.