La MLS, suspendida durante 30 días

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

Óscar Cubero

La MLS era de las pocas competiciones en el mundo del deporte que seguía en pie, pero ha seguido las medidas preventivas de la NBA y cancela la competición durante 30 días

"En el momento apropiado, la liga y los clubes comunicarán los planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estado de los eventos de la liga". Así contestaba el comunicado de la MLS a la pregunta que todo el mundo se hace: cuándo volverá la competición. En un principio, la fecha marcada es un mes, pero el paso de los días y la expansión del coronavirus marcará el futuro del balón. 

Don Garber, comisionado de la competición, ha agregado que la suspensión temporal corresponde a "los consejos y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y otras autoridades de la salud pública". Esta medida lleva un día después de la cancelación de los partidos programados en Seattle y San José, ya que se consideran comunidades de riesgo por la enfermedad. 

La influencia de la NBA también ha sido importante en esta decisión. En el caso del baloncesto, la temporada ha quedado suspendida hasta nuevo aviso después del positivo de varios jugadores de Utah Jazz. Además, la Federación de Fútbol de EEUU ha cancelado los amistosos programados para el día 26 de marzo, ante Holanda, y Galés, cuatro días después. 

Otros eventos suspendidos son: Liga de Campeones de la CONCACAF y el Campeonato de la USL -30 días-.