La reivindicación de Nani, el ascenso de Moutinho y la jerarquía de Gallese le dan la clasificación a Orlando City

Orlando City consiguió clasificar a la siguiente fase luego de vencer en la tanda de penaltis

Orlando City consiguió clasificar a la siguiente fase luego de vencer en la tanda de penaltis. (AFP) / sport

Sport.es

La pareja portuguesa formada por el defensa Joao Moutinho y medio volante ofensivo Nani marcaron los goles decisivos que permitieron al Orlando City vencer este viernes en penaltis (5-4) al LAFC en el partido de cuartos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) después que el tiempo reglamentario acabó empatado a 1-1.

Moutinho, de 22 años, fue el gran héroe del partido al tener un doblete, que decidió la suerte y la continuidad de Orlando City con su pase a la semifinal que jugará contra el ganador del partido de cuartos de final que mañana, domingo, van a disputar, los Earthquakes de San Jose frente al Minnesota United.

El joven defensa portugués marcó su primer al minuto 90, con un gran remate de cabeza a tiro de esquina que hizo desde la derecha, su compatriota Nani, que había fallado a los 57 minutos un penalti.

De defensa portugués Ruan había penetrado por la derecha dentro del área del LAFC donde fue derribado y la pena máxima fue lanzada por Nani, a quien el arquero holandés, Kenneth Vermeer, le adivinó las intenciones y se lo paró con una gran estirada al palo izquierdo del marco del LAFC.

Diversidad de escenarios

El acierto de Vermeer, de 34 años, y el fallo de Nani, cambió la inercia del partido, porque tres minutos más tarde llegaba el gol del LAFC, que comenzó a sentirse cómodo con la ventaja, cerró líneas y tenía todo listo para asegurar la vitoria hasta que surgieron las genialidades de Nani con la asistencia desde la esquina derecha y el remate espectacular de Moutinho.

De esta manera, el Orlando City, que estuvo abajo en el marcador desde el minuto 60 cuando el veterano delantero inglés Bradley Wright-Phillips marcaba el 0-1 tras recibir una gran asistencia del delantero uruguayo Diego Rossi, se mantenía con vida y llegaba a la serie de penaltis.

Pero faltaba decidir al ganar del partido y eso tendría que llegar en la serie de penaltis, donde, de nuevo, primero Moutinho, que marcó su gol para el 3-2, ya había fallado el defensa Jordan Harvey, del LAFC, su tiro potente chocó contra el travesaño, y luego Nani fueron decisivos.

Nani, el quinto jugador del Orlando City que el entrenador colombiano Óscar Pareja había elegido que tirase el penalti, esta vez respondió reivindicó su clase de figura en el fútbol europeo, y se vengó de Vermeer, al que batió por bajo por el lado izquierdo, mientras el veterano arquero holandés se tiró al derecho.

Pareja confirmó su gran identificación con los jugadores a la hora darle la confianza y sin parar de motivarlos desde el lateral del campo, mientras que Bob Bradley, siempre mantuvo su tradicional calma, desde el banquillo del LAFC.

Antes de los goles de Moutinho y Nani también habían marcado el paraguayo Mauricio Pereyra, Kyle Smith y el brasileño Antonio Carlos.

La cábala

Vermeer tocó los balones de los penaltis lanzados por Smith y Carlos, al del defensa brasileño el balón se le escapó ligeramente por debajo del cuerpo para entrar lentamente en la portería, siendo otro de los momentos claves que decidieron el triunfo final del Orlando City.

Tanto Vermeer como el arquero peruano Pedro Gallese, del Orlando City, también fueron jugadores decisivos durante el partido con cuatro y cinco intervenciones, respectivamente, que evitaron que ambos equipos pusiesen más goles en el marcador.

El LAFC, que al final si hecho en falta la ausencia del delantero mexicano Carlos Vela, su máximo goleador, marcó al minuto 32 de la primera parte por mediación del propio Wright-Phillips, pero el árbitro del encuentro, Joseph Dickerson, tras revisar la jugada a través del VAR decidió su anulación.