Blaise Matuidi a un paso de ser jugador del inter de Miami

Blaise Matuidi no tenía lugar en la Juventus de Pirlo

Blaise Matuidi no tenía lugar en la Juventus de Pirlo. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

El volante francés vio sus días contados como jugador de la Juventus cuando llegó Andrea Pirlo al banquillo este fin de semana. Por eso, el jugador de 33 años decidió aceptar la oferta de su excompañero y amigo David Beckham y unirse a su proyecto en Miami.

De acuerdo al diario Tuttosport, Matuidi se hizo su examen médico para llegar a la MLS y estar listo para la reanudación de la temporada regular.

El jugador y llega a Miami libre al equipo italiano decidió terminar su contrato faltando un año por cumplirse. Matuidi disputó 35 partidos en la última temporada, pero con el pasar de las fechas comenzó a perder su protagonismo. De los partidos que disputó en Serie A, terminó siendo sustituido en 12 ocasiones.

Tampoco jugó los dos partidos contra el Lyon en Champions.

Además, ya volvieron a circular rumores de una posible retorno de Paul Pogba a La Vecchia Signora.

¿Qué ofrece a Miami?

Con la llegada de Matuidi, se resuelve un problema entra varios que tiene el equipo del Sur de la Florida. Uno de los grandes problemas del equipo rosanegro era en el tema de la recuperación y generación de juego en la mitad de cancha.

Matuidi le daría experiencia a un equipo que le falta en ciertos sectores, además sería una mejoría a comparación de lo que tienen con Víctor Ulloa y Wil Trapp en mitad de cancha.

Eso forzó a Rodolfo Pizarro a tener que retroceder para recuperar el balón e ir al ataque o mantener posesión. Pizarro era uno de los pocos (por no decir el único) que iba al ataque y generar opciones frente al arco contrario.

Con la llegada del ex compañero de David Beckham en el PSG, Inter Miami comienza a mejorar en ese sector. Pizarro puede enfocarse en ser creador y una opción de ataque más cerca a tres cuartos de cancha de manera consistente.

También con el fichaje del ex River Plate Leandro González Pirez, ya el equipo de Diego Alonso tiene otra cara.

Ahora les falta el nueve que pueda definir y la gran estrella que cautive a la fanaticada.