Problemas para David Beckham en la construcción de su estadio

El terreno del estadio del Inter de Miami posee altas cantidades de arsénico

David Beckham no la pasa bien en la construcción del estadio del Inter de Miami

David Beckham no la pasa bien en la construcción del estadio del Inter de Miami. (EFE) / sport

Sport.es

Inter Miami vuelve a tener otro traspié en la eventual construcción de su estadio en la ciudad de Miami. De acuerdo a un reporte de Joey Flechas del Miami Herald, el terreno en el cual se planea construir el estadio tiene altos niveles de toxicidad. 

El terreno de la cancha de golf Melreese tiene un nivel de contaminación de arsénico que sobrepasa el doble del límite que permite el gobierno. De acuerdo al estudio, esta contaminación tiene la posibilidad de ser un “peligro físico”. 

El césped de este terreno también mostró niveles excesivos de no solamente arsénico, sino de plomo y bario. Esto puede cambiar los planes en referencia a la construcción del estadio. 

No es fácil

El tema de la contaminación en Miami es un tema muy grave ya que hace una semana algunas playas del área fueron clausuradas después de que más a un millón de galones de excremento humano entrara a las aguas costeras. 

La posible construcción del estadio tendría que ser postergado hasta que los niveles lleguen estar seguros de nuevo. Por ahora el gobierno de la Ciudad de Miami fue el que comunicó su preocupación por el tema, pero a la misma vez pueden establecer el camino para que Beckham y su grupo consigan esa propiedad indicando que el ellos serían los únicos que podrían limpiar a Melreese y usar ese terreno de la mejor manera posible. 

Desde que se publicó esta nota, Inter Miami no ha comentado sobre el tema. 

Por ahora el plan sigue encaminado para que el club construya su complejo de entrenamiento en la ciudad de Fort Lauderdale, 50 kilómetros norte de Miami. Ahí tendría su estadio en el cual jugaría ante de irse a este terreno donde tienen planeado, no solamente el estadio, pero un centro comercial y un centro tecnológico.