Así se va moviendo la MLS en su regreso

El cuadro dirigido por Frank de Boer sumó su tercera derrota al hilo

La MLS ya conoce a sus primeros eliminados

La MLS ya conoce a sus primeros eliminados. (AFP) / sport

Sport.es

El Crew de Columbus, con un gol del centrocampista holandés Youness Mokhtar, se impuso con campaña perfecta este martes por 0-1 y eliminó de paso al Atlanta United en la última jornada del Grupo E del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El único gol del partido llegó al minuto 18 después de que Mokhtar recibiera el balón dentro del área tras el pase cruzado que le dio el centrocampista argentino Milton Valenzuela.

El defensa costarricense Luis Díaz pudo haber inaugurado el marcador al minuto 9 para el Crew pero su impacto desde dentro del área salió por poco desviado de la portería de Brad Guzan.

La mejor oportunidad para el Atlanta United, en la primera parte, la tuvo el argentino Pity Martínez en un tiro libre, pero el arquero reserva Andrew Tarbell, que sustituía al titular Eloy Room, baja por un tirón muscular, respondió bien, como lo hizo de nuevo al minuto 88 a un disparo desde fuera del área del equipo contrario para salvar el balón en la línea de gol.

La victoria permite al Crew acabar la fase de grupos invicto con nueve puntos, el único que lo ha conseguido en lo que va del torneo y solamente los Timbers de Portland, que tienen -2-0-0, podrán ya optar a la misma marca si el jueves vencen al LAFC en el último partido para ambos dentro del Grupo F.

De nuevo, el equipo de Columbus, que dirige el entrenador Caleb Poter, fue el que aportó el fútbol más balanceado, con excelente toque de balón, posicionamiento en el campo y una gran defensa.

No pudo el holandés

El Atlanta United, que dirige el holandés Fran de Boer, perdió los tres partidos por la mínima diferencia (0-1), y se convierte en el segundo equipo que queda eliminado del torneo. El primero fue el Inter Miami, que el lunes al menos consiguió dos goles, por cinco que encajó (-3).

Mañana, miércoles, se conocerá la suerte de los Red Bulls de Nueva York y el FC Cincinnati, ambos con tres puntos, que definirán los puestos segundo, con pase directo a octavos, y tercero, que tendrá que ser entre los cuatro mejores.

Un empate favorecería a los Red Bulls, que ahora ocupan el segundo lugar, con la misma marca que el FC Cincinnati, al que solo le valdrá el triunfo si quiere desbancarlo y el empate para asegurar un cuarto mejor tercero.

Los Red Bulls tienen 1-2 (-1) en la diferencia de goles por 1-4 (-3) del FC Cincinnati.