El Minnesota United se lleva tres puntos después de vencer 1-2 al Sporting Kansas City

El Minnesota United logró su primer triunfo frente al Sporting Kansas City en esta competición

El Minnesota United se lleva tres puntos después de vencer 1-2 al Sporting Kansas City

El Minnesota United se lleva tres puntos después de vencer 1-2 al Sporting Kansas City

SPORT.es

El Minnesota United ganó ante el Sporting Kansas City por 1-2 en su primer encuentro de la competición, el cual tuvo lugar este lunes en el Children's Mercy Park. Con este marcador, el equipo visitante se quedó en novena posición con tres puntos y el equipo local es primero con ningún punto en el casillero al finalizar el partido.

El partido arrancó de manera favorable para el Sporting Kansas City, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Shelton. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.

Tras la pausa llegó el gol para el conjunto minesotano, que puso las tablas con un gol de Finlay en el minuto 64. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Minnesota United a través de un gol en propia puerta de Shelton, que conseguía así un doblete en las postrimerías, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 1-2 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Sporting Kansas City saltaron desde el banquillo Russell, Sánchez, Gianluca Busio y Hurtado en sustitución de Gerso Fernandes, Kinda, Pulido e Ilie, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Schoenfeld y Edwards, que saltaron al terreno de juego por Toye y Lod.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas: dos amarillas al Sporting Kansas City (Espinoza e Ilie) y tres al Minnesota United (Chase Gasper, Aja y Gregus). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Melia por parte del equipo kanseño.

El Minnesota United ocupó el noveno puesto con cero puntos tras la disputa de este duelo de la primera jornada de la MLS is back. Por su parte, el Sporting Kansas City se colocó en primer lugar con tres en la clasificación.

En la segunda jornada el Sporting Kansas City jugará contra el Colorado Rapids y el Minnesota United disputará su partido contra el Real Salt Lake.

Ficha técnica
Sporting Kansas City:Melia, Besler, Pun¿ec, Martins, Zusi, Gerso Fernandes (Russell, min.73), Ilie (Hurtado, min.90), Espinoza, Kinda (Sánchez, min.76), Shelton y Pulido (Gianluca Busio, min.90)
Minnesota United:Miller, Boxall, Aja, Chase Gasper, Métanire, Gregus, Molino, Lod (Edwards, min.76), Finlay, Amarilla y Dotson
Estadio:Children's Mercy Park
Goles:Shelton (1-0, min. 43), Finlay (1-1, min. 64) y Shelton (1-2, min. 90)