Matuidi deja el Inter de Miami y acerca la llegada de Luis Suárez

Con el dinero que deja la salida del francés se abre la opción de fichar a un nuevo crack

Beckham sueña con el fichaje de Ronaldo, Messi o Luis Suárez

Matuidi dejará el Inter de Miami

Matuidi dejará el Inter de Miami / Twitter

Joel Xaubet

Blaise Matuidi e Inter de Miami separarán sus caminos próximamente, lo que podría significar que los de Florida estarían en disposición de hacerse con un nuevo jugador 'top' como Luis Suárez. El uruguayo finaliza contrato a final de temporada y ha hecho saltar los rumores sobre una posible aventura en los Estados Unidos de la mano de David Beckham y su Inter de Miami.

Según cuenta Mirror, el equipo dirigido por Phil Neville no acabó nada satisfecho con el rendimiento de Matuidi en la MLS, un jugador por el que apostaron muy fuerte en 2020 y que les acabó costando muy caro, pues se saltaron varias normas financieras de la MLS que provocaron que se impusieran multas de 2 millones al club y de 250.000 dólares al copropietario, Jorge Mas.

Sin embargo, dos años después de la llegada del campeón del mundo, club y jugador separarán definitivamente sus caminos. Con este movimiento, el Inter de Miami gana flexibilidad financiera para pensar en sueños como Suárez y les da la oportunidad de reconstruir un proyecto que nunca funcionó como se esperaba y que después de perder a Pizarro y Matuidi se queda con dos espacios para "Designated Players", aquellos que cobran más dinero.

Así pues, tras un inicio de proyecto algo convulso, el equipo de David Beckham buscará convertirse en la potencia norteamericana que aspiraba ser en el momento de su creación.