Marcelo, en la órbita del Inter Miami de David Beckham

El brasileño, que ha perdido protagonismo en la capital, podría cerrar su trayectoria deportiva en la MLS

Al jugador blanco le resta un año más de contrato con el Real Madrid de Zidane

Marcelo y Cristiano, durante su época en el Madrid

Marcelo y Cristiano, durante su época en el Madrid / AFP

Daniel Guillén

El lateral zurdo del Real Madrid, Marcelo, podría recalar en el Inter Miami de la MLS con David Beckham, según informa France Football. El brasileño ha perdido protagonismo en la pizarra de Zinedine Zidane y podría buscar un último gran contrato en Estados Unidos.

El ex de Fluminense ha sido uno de los jugadores más importantes en el equipo blanco durante la última década, pero su rendimiento ha caído en picado las últimas dos temporadas y su futuro podría estar lejos de la capital a pesar de que termina contrato en 2022. El Real Madrid podría ponerlo a la venta en la próxima ventana de mercado y la Juventus es otro de los interesados en la situación del defensor.

El brasileño, que esta temporada tan solo ha participado en ocho encuentros de liga, estaría en la lista de David Beckham para impulsar su proyecto en la MLS junto a Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus de Turín. El técnico inglés busca dar un salto en su aventura en los banquillos y su intención sería juntar a dos de los jugadores más determinantes en Europa con el Real Madrid.

Uno de los mejores laterales zurdos de Europa

uno de los laterales zurdos más importantes en Europa

Sin embargo, a sus 32 años, Zidane parece haber perdido la confianza en detrimento del ímpetu de Mendy, que se ha adueñado del carril zurdo esta temporada de forma definitiva. La participación del lateral brasileño ha ido a la baja y en la presente temporada tan solo ha participado en 10 encuentros entre todas las competiciones. Se ha quedado en el banquillo sin disputar ningún minuto hasta en 15 ocasiones a lo largo del curso.