Los NY Red Bulls desmienten el fichaje de Thierry Henry

Thierry Henry no entrenará a los Ney York Red Bulls, según ha informado el propio club

Thierry Henry no entrenará a los Ney York Red Bulls, según ha informado el propio club / sport

Lluís Bou

Los New York Red Bulls han negado en un comunicado el fichaje de Thierry Henry, leyenda del fútbol mundial que anda sin equipo tras su aventura en el banquillo del Mónaco. Muchas informaciones situaban a 'Tití' en la Major League Soccer, pero el club lo ha desmentido todo.

Tras los fuertes rumores que situaban a Henry como nuevo entrenador de los Red Bulls, la entidad norteamericana se ha visto obligada a cortar las especulaciones y ha publicado un comunicado en el portal web de la MLS en el que desmiente el fichaje del galo de manera tajante. "Las recientes informaciones según las cuales Thierry Henry habría fichado por New York Red Bulls son falsas”, asegura el director deportivo del club de la MSL, Dennis Hamlett.

Henry se encuentra sin equipo desde su paso por el banquillo monegasco sin pena ni gloria. El club del Principado le despidió a principios de año tras cosechar una serie de malos resultados y fracasar en su misión de reflotar a la plantilla, pero su estatus en el planeta fútbol y su vínculo con los Red Bulls, equipo donde militó entre 2010 y 2014, hacían viable su desembarco a las Américas.

De esta manera, Henry no acudirá al rescate de unos Red Bulls sumidos en una crisis de resultados desde que empezaron la campaña. Acostumbrados a ocupar plazas de privilegio en la conferencia este, tras un pobre inicio de curso en el que solo han conseguido una victoria en siete jornadas se tienen que conformar con la undécima posición.