Jornada final de la fase regular de la Major League Soccer: previa del partido Seattle Sounders - Minnesota United

El encuentro tendrá lugar en el CenturyLink Field el próximo domingo a las 22:00

Jornada final de la fase regular de la Major League Soccer: previa del partido Seattle Sounders - Minnesota United

Jornada final de la fase regular de la Major League Soccer: previa del partido Seattle Sounders - Minnesota United

SPORT.es

Este domingo a las 22:00 en el CenturyLink Field se verán las caras por última vez en la fase regular de la Major League Soccer el Seattle Sounders y el Minnesota United durante la última jornada de la fase regular de la Major League Soccer.

En el lado de los visitantes, el Minnesota United se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Los Angeles FC durante su último encuentro, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Minnesota United había ganado en 15 de los 46 encuentros jugados en la fase regular de la Major League Soccer esta temporada, con una cifra de 52 tantos a favor y 42 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Seattle Sounders ha ganado 10 veces y ha empatado cuatro veces en 16 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, el Minnesota United tiene un balance de cinco victorias, nueve derrotas y dos empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Seattle Sounders sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el CenturyLink Field, de hecho, el Seattle Sounders ha derrotado dos veces al Minnesota United en su estadio, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Minnesota United, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre el Seattle Sounders y el Minnesota United en esta competición se jugó en mayo de 2019 y acabó con un empate 1-1.

Además, los dos equipos están empatados a 53 puntos en la clasificación de la fase regular de la Major League Soccer, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo que actuará como local, el Seattle Sounders, es tercero, mientras que los visitantes ocupan la segunda plaza.