Jornada 38 de la Major League Soccer: previa del encuentro LA Galaxy - Los Angeles FC

El partido tendrá lugar este lunes a las 02:00 en el StubHub Center

Jornada 38 de la Major League Soccer: previa del encuentro LA Galaxy - Los Angeles FC

Jornada 38 de la Major League Soccer: previa del encuentro LA Galaxy - Los Angeles FC

El Galaxy juega este lunes a las 2:00 su trigésimo octavo partido de la Major League Soccer ante el Los Angeles FC en el StubHub Center.

El LA Galaxy llega a la trigésimo octava jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Real Salt Lake en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 27 encuentros jugados hasta la fecha en la Major League Soccer y han conseguido marcar 38 goles a favor y 44 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Los Angeles FC no pudo hacer frente al Portland Timbers en su último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Los Angeles FC ha ganado nueve de ellos y tiene un balance de 39 tantos anotados frente a 40 goles recibidos.

Con respecto al rendimiento como local, el LA Galaxy ha vencido siete veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Los Angeles FC tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y un empate en 13 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del LA Galaxy para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el StubHub Center, de hecho, los números muestran cuatro victorias y un empate a favor del LA Galaxy. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Los Angeles FC, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro entre el Galaxy y el Los Angeles FC en esta competición se disputó en agosto de 2021 y acabó en tablas (3-3).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, vemos que el LA Galaxy se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 38 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 33 puntos.