Jornada 37 de la Major League Soccer: previa del duelo Portland Timbers - DC United

El encuentro se disputará este domingo a las 21:30 en el Providence Park

Jornada 37 de la Major League Soccer: previa del duelo Portland Timbers - DC United

Jornada 37 de la Major League Soccer: previa del duelo Portland Timbers - DC United

SPORT.es

El próximo domingo a las 21:30 se jugará el encuentro de la Major League Soccer que enfrentará al Portland Timbers y al DC United en el Providence Park.

El Portland Timbers intentará sumar una victoria más en la trigésimo séptima jornada después de ganar los dos últimos partidos frente al Sporting Kansas City en su campo y contra el Real Salt Lake en su estadio por 2-1 y 1-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 37 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 45 tantos a favor y 41 en contra.

Como local, el Portland Timbers ha ganado 7 veces, ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 12 encuentros jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el DC United tiene un balance de 5 victorias, 6 derrotas y 4 empates en 15 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Portland Timbers para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Providence Park, de hecho, el Portland Timbers ha derrotado 3 veces al DC United en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en 1 ocasión; adicionalmente, el otro partido restante acabó en empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al DC United y lo han hecho en las 3 últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en agosto de 2018 y terminó con un marcador de 4-1 favorable al DC United.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el Portland Timbers se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 1 punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 43 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 42 puntos.