Jornada 35 de la Major League Soccer: previa del encuentro Austin FC - LA Galaxy

El partido se disputará este lunes a las 03:30 en el Q2 Stadium

Jornada 35 de la Major League Soccer: previa del encuentro Austin FC - LA Galaxy

Jornada 35 de la Major League Soccer: previa del encuentro Austin FC - LA Galaxy

El Austin juega este lunes a las 3:30 su trigésimo quinto partido de la Major League Soccer ante el Galaxy en el Q2 Stadium.

El Austin FC tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el San Jose Earthquakes en el encuentro anterior por un resultado de 3-4. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 25 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 40 tantos encajados contra 25 a favor.

Por su lado, el LA Galaxy sufrió una derrota ante el Minnesota United en el último partido (3-0), por lo que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Austin FC. Antes de este partido, el LA Galaxy había ganado en 11 de los 25 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada y acumula una cifra de 40 goles encajados frente a 37 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Austin FC ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, siete derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Q2 Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el LA Galaxy tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates en 12 encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Austin FC para llevarse la victoria.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Galaxy, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Austin y el Galaxy en esta competición tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que ambos equipos están separados por 19 puntos a favor del LA Galaxy. El equipo de Josh Wolff llega al encuentro en decimotercera posición y con 19 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el LA Galaxy, es cuarto en la clasificación con 38 puntos.