Jornada 35 de la Major League Soccer: previa del duelo Real Salt Lake - San Jose Earthquakes

El encuentro se disputará este jueves a las 03:30 en el Rio Tinto Stadium

Jornada 35 de la Major League Soccer: previa del duelo Real Salt Lake - San Jose Earthquakes

Jornada 35 de la Major League Soccer: previa del duelo Real Salt Lake - San Jose Earthquakes

SPORT.es

El Rio Tinto Stadium verá el jueves a las 03:30 el enfrentamiento entre el Real Salt Lake y el San Jose Earthquakes durante la jornada número 35 de la Major League Soccer.

El Real Salt Lake afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Portland Timbers en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 13 de los 37 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 40 tantos a favor y 35 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Real Salt Lake ha vencido 10 veces, ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 14 partidos disputados hasta ahora, unas cifras que pueden parecer esperanzadoras para el San Jose Earthquakes, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Rio Tinto Stadium. En las salidas, el San Jose Earthquakes tiene un balance de 3 victorias, 7 derrotas y 3 empates en 13 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Salt Lake para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Rio Tinto Stadium, de hecho, los números muestran que el Real Salt Lake ha ganado 5 veces al San Jose Earthquakes, mientras que éste lo ha hecho en 3 ocasiones; además, los 7 partidos restantes finalizaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de 5 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que jugaron el Real Salt Lake y el San Jose Earthquakes en este torneo fue en julio de 2019 y el encuentro acabó con un 1-0 a favor del San Jose Earthquakes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 2 puntos a favor del Real Salt Lake. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 43 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el San Jose Earthquakes, se sitúa en duodécima posición con 41 puntos.