Jornada 34 de la Major League Soccer: previa del encuentro Portland Timbers - Los Angeles FC

El duelo se disputará el próximo lunes a las 01:30 en el Providence Park

Jornada 34 de la Major League Soccer: previa del encuentro Portland Timbers - Los Angeles FC

Jornada 34 de la Major League Soccer: previa del encuentro Portland Timbers - Los Angeles FC

El Portland Timbers disputará su trigésimo cuarto choque en la Major League Soccer ante el Los Angeles FC, el cual dará comienzo el próximo lunes a las 1:30 en el Providence Park.

El Portland Timbers encara la trigésimo cuarta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 2-2 contra el Colorado Rapids en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 24 encuentros disputados hasta ahora, con 34 tantos marcados frente a 41 encajados.

Respecto a los visitantes, el Los Angeles FC venía de vencer sus dos últimos partidos por 1-2 y 3-2, el primero ante el Austin FC fuera de casa y el segundo ante el Real Salt Lake en su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Portland Timbers. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el Los Angeles FC en la Major League Soccer, ha ganado nueve de ellos con una cifra de 37 goles a favor y 34 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Portland Timbers ha logrado un balance de seis victorias, tres derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Los Angeles FC tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y un empate en 11 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Providence Park y el balance es de una derrota y un empate a favor del Portland Timbers. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Major League Soccer. El último partido que jugaron el Portland Timbers y el Los Angeles FC en esta competición tuvo lugar en julio de 2021 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Portland Timbers.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Portland Timbers. El Portland Timbers llega al encuentro con 34 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Los Angeles FC, se sitúa en séptima posición con 33 puntos.