Jornada 20 de la Major League Soccer: previa del duelo Atlanta United - DC United

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 22:00 en el Mercedes-Benz Stadium

SPORT.es

El próximo sábado a las 22:00 tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium el duelo entre el Atlanta United y el DC United durante la jornada número 20 de la Major League Soccer.

El Atlanta United encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésima jornada tras perder el último partido frente al Toronto FC por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado cinco de los 16 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 18 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el DC United viene de vencer fuera de casa por 1-2 en el Nippert Stadium, con goles de Pines y Chris Odoi-Atsem frente al Cincinnati en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Atlanta United. Antes de este partido, el DC United había ganado en tres de los 16 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de 14 goles a favor y 29 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Atlanta United ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el DC United ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Atlanta United sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Atlanta United, de hecho, los números muestran tres victorias y una derrota a favor del conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al DC United, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Atlanta United y el DC United en la competición fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un marcador de 0-4 a favor de los locales.

A día de hoy, el Atlanta United se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El equipo de Frank De Boer llega al encuentro en undécima posición y con 19 puntos antes del encuentro. Por su parte, el DC United cuenta con 15 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.