Jornada 19 de la Major League Soccer: previa del duelo Portland Timbers - Los Angeles FC

El duelo tendrá lugar este jueves a las 04:30 en el Providence Park

Jornada 19 de la Major League Soccer: previa del duelo Portland Timbers - Los Angeles FC

Jornada 19 de la Major League Soccer: previa del duelo Portland Timbers - Los Angeles FC

El próximo jueves a las 04:30 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al Portland Timbers y al Los Angeles FC en el Providence Park.

El Portland Timbers llega a la decimonovena jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Austin FC en el partido anterior por un resultado de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 11 encuentros jugados hasta ahora en la Major League Soccer, con una racha de 14 goles a favor y 19 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Los Angeles FC ganó frente al Austin FC como visitante por 0-2 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Real Salt Lake por 0-1, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Portland Timbers. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el Los Angeles FC en la Major League Soccer, ha ganado cinco de ellos con un balance de 15 tantos marcados frente a 12 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Portland Timbers ha conseguido unas cifras de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Los Angeles FC, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Providence Park. A domicilio, el Los Angeles FC tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Portland Timbers.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Portland Timbers, los números muestran una victoria, una derrota y un empate para los locales. Asimismo, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Portland Timbers. El último partido entre el Portland Timbers y el Los Angeles FC en la competición se jugó en noviembre de 2020 y acabó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Portland Timbers con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Giovanni Savarese llega al encuentro en décima posición y con 13 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Los Angeles FC cuenta con 18 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.