Jornada 11 de la Major League Soccer: previa del encuentro Portland Timbers - Sporting Kansas City

El partido se disputará en el Providence Park el próximo domingo a las 04:30

Jornada 11 de la Major League Soccer: previa del encuentro Portland Timbers - Sporting Kansas City

Jornada 11 de la Major League Soccer: previa del encuentro Portland Timbers - Sporting Kansas City

El próximo domingo a las 04:30 se jugará el encuentro de la undécima jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al Portland Timbers y al Sporting Kansas City en el Providence Park.

El Portland Timbers llega al duelo con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Philadelphia Union en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los siete encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de nueve tantos a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sporting Kansas City consiguió ganar en sus dos últimos encuentros contra el Houston Dynamo en su feudo y el San Jose Earthquakes fuera de casa, por 3-2 y 1-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Portland Timbers. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el Sporting Kansas City en la Major League Soccer, ha ganado cinco de ellos con un balance de 15 goles a favor y 10 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Portland Timbers ha logrado un balance de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Sporting Kansas City ha ganado dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cuatro partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Providence Park, de hecho, los números muestran cinco derrotas y tres empates a favor del Portland Timbers. Asimismo, el equipo local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Sporting Kansas City. La última vez que jugaron el Portland Timbers y el Sporting Kansas City en esta competición fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 2-2.

Actualmente, el Sporting Kansas City se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. El Portland Timbers cuenta con nueve puntos en el casillero, situándose en el octavo lugar. En cuanto al equipo visitante, el Sporting Kansas City, es segundo en la clasificación con 16 puntos.