Jacob Blake: la MLS se pronuncia luego del asesinato del joven afroamericano

La máxima entidad del fútbol en Estados Unidos no tardó en manifestarse tras el trágico hecho que se vivió esta tarde

La MLS se pronuncia sobre el caso Jacob Black

La MLS se pronuncia sobre el caso Jacob Black. (AFP) / sport

Sport.es

La MLS no ha tardado en mostrar su postura luego del fatídico video donde se ve como un policía americano asesina a quemarropa y por la espalda a Jacob Blake, joven afroamericano que estaba siendo intervenido.

Luego de la revolucionaria decisión de los Bucks de Milwaukee de no jugar su partido correspondiente a la jornada de este miércoles de la NBA, le sucedió la MLS con un comentario vía Twitter donde muestra su pesar y total desacuerdo con la forma en la que la policía llevó esta situación.

"Toda la familia de la MLS está profundamente horririficada por los abruptos disparos para Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Nosotros continuaremos parados junto a la comunidad negra a través de toda el país - incluyendo a nuestros jugadores y empleados - y compartiremos su pena, molestia y frustración", empezó e comunicado.

"Toda la familia de la MLS condena sin trastabillar el racismo y siempre ha defendido la igualdad, pero nosotros necesitamos hacer más para hacer tangible los pasos hacia un cambio impactante. Nosotros continuaremos trabajando con nuestros jugadores, nuestros clubes y la comunidad más amplia para aprovechar nuestro poder colectivo para pelear por la igualdad y la justicia social", finalizó.