¿Inter Miami tendrá que cambiar su nombre?

El equipo comandado por David Beckham está en una batalla legal por el nombre

David Beckham se hizo cargo del Inter de Miami hace unos años

David Beckham se hizo cargo del Inter de Miami hace unos años. (AFP) / sport

Sport.es

El lunes no fue un buen día para la directiva de Inter Miami. Lo que se esperaba ser un día festivo ya que entrenaban por primera vez en en su complejo de la ciudad de Fort Lauderdale terminó siendo un día en el cual habían muchos incendios por apagar. 

El equipo y las oficinas de la Major League Soccer fueron notificados que hubo un veredicto en el caso judicial que tenían pendientes en el cual el Inter de Milán había demandado al equipo de Miami por haber usado “Inter” como parte de su nombre. 

Esta demanda que fue entablada en abril del año terminó siendo favorable a la institución nerazzurra el lunes. La USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) desestimó una de las dos justificaciones que dio el equipo de Miami como defensa contra la demanda. 

Miami apelaba a lo que se estipulaba en la Sección 2(e) de la Ley de Marcas. La defensa de Inter Miami es que la palabra “Inter” era solamente usada como descriptiva

También ellos siguen esperando una decisión sobre el segundo argumento mencionado en la Sección 2(d) de dicha ley en el cual se menciona la posibilidad de “riesgo de confusión”. El grupo del Sur de la Florida mencionaba que hay varias instituciones dentro del fútbol mundial que usan la palabra como parte de su nombre. 

Entre ellos mencionaron a Internacional de Porto Alegre. Aunque en el caso del equipo gaúcho, ese es solamente una abreviación y no es algo que usan como un nombre con fines de mercadotecnia

¿Cambio de nombre?

Ahora los abogados de Inter Miami y la MLS tiene que ver cómo defender el segundo punto ya que al no poder hacerlo existe el riesgo de tener que cambiar su nombre. 

Esta posibilidad sería devastadora para la institución ya que han hecho campañas publicitarias, vendido mercancía y ya tienen su logo en circulación. Por ahora se especula que sería un pérdida millonaria para el grupo de David Beckham, Jorge y José Mas, Masoyoshi Son y Marcelo Claure. 

Su primer partido será el primero de marzo contra LAFC en la ciudad de Los Ángeles.