Después de tres semanas, muy pocas respuestas en el Inter Miami

El Inter Miami es un mar de dudas

El Inter Miami es un mar de dudas / AFP.

Juan Arango

Juan Arango

Jorge Mas, Diego Alonso y Paul McDonough hablaron previo al cominezo de esta temporada de un equipo que "iba por todo".   Obvio que no llegaron a alcanzar ese logro, mejor digo, ni se acercaron.  Inter Miami llegó a la postemporada de la MLS porque se cambió el formato de ese torneo y por llegar en el décimo puesto en una conferencia de 14 equipos, se deben de sentir muy afortunados. 

Se habló de que Miami iba a ser un equipo que sería el modelo del mundo futbolístico.  Sí. Tienen un estadio lindo con una cancha soñada, pero el estadio del cual habían hablado durante años, se desapareció del radar de temas de conversa.  De eso no se habla.  

Bueno, y hablar, tampoco se ha hecho.  

Desde que quedó el equipo rosanegro, ni la directiva del equipo, ni Diego Alonso, ni el mismo David Beckham han hablado con los medios para dar sus impresiones sobre la campaña pasada.  Ya son tres semanas.  Uno decidió dejar el tiempo pasar para ver si lo hacían, pero con el pasar de los días ya eran algo que dejó a muchos que cubren al fútbol perplejos.  

En el caso del director deportivo saliente, Paul McDonough, él no se había dirigido a los medios desde casi seis meses.  

Ahora, si esto pasaba en el Barça o el Real Madrid, habrían preguntas y críticas yendo y viniendo por doquier. 

Solo por comunicados

Desde la eliminación el equipo ha emitido comunicados en los que ha anunciado cambios en el plantel, la oficialización de un amistoso en el mes de diciembre entre la selección estadounidense y su similar salvadoreño y la renuncia de Paul McDonough. 

Todo se ha manejado por comunicado.  

Y no se ha podido preguntar al respecto.  

Esta primera temporada ha sido un decepción, pero también se tiene que tener en cuenta el tema de la pandemia hasta cierto punto.  Que fue una complicación, lo fue.  Pero que no sea una causa por el mal manejo del equipo durante una temporada en la que tuvieron que establecerse en un mercado competitivo en el ámbito deportivo. 

Con McDonough se comenzó a fichar jugadores antes de tener a un técnico.  Al técnico lo contrataron dos meses antes del comienzo de la temporada con un plantel que no habían completado hasta semanas antes de su puntapié inicial.  

Pero en todo ese tiempo se prometió a Leo Messi, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Luis Suárez, Radamel Falcao García entre otros.  Sí, llegaron Gonzalo Higuaín, Rodolofo Pizarro y Blaise Matuidi.  Pizarro tuvo una temporada que fue de mayor a menor y no se pudo involucrar con sus nuevos compañeros.  Matuidi mostró chispazos, pero no era el jugador que uno veía en el PSG y la primera parte de su paso por la Juve.  Mientras que Gonzalo Higuaín sufrió con el aspecto físico de la liga.  Entre eso, su imprecisión frente al arco y su anuncio de que termina su carrera ni bien se acaba su contrato con Inter Miami, algunos medios se especializan en fútbol comenzaron a ver a estos fichajes con otra perspectiva.  

Entre eso y la distancia que tiene la directiva con la mayoría de medios en el mercado, se puede decir que Inter Miami perdió una gran oportunidad de poder crear un vínculo y un equipo ganador en el proceso.  Porque al final de cuentas, estos dos factores van de la mano en el Sur de la Florida.  El ganar puede con todo, hasta superar la distancia del equipo con la ciudad de Miami.  

Pero si hay algo que no pueden superar es el silencio que suele tener el equipo en un momento muy importante en su desarrollo.