Inter Miami despide a director deportivo tras pobre campaña inaugural

Miami terminó en el decimosegundo lugar de la conferencia del este

Miami terminó en el decimosegundo lugar de la conferencia del este / EFE.

Juan Arango

Juan Arango

A fines del 2019, la directiva de Inter Miami prometía a un equipo de nivel mundial que estaría compitiendo para ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF.  Prometieron a grandes estrellas y prometieron a un equipo que sería protagonista con buen fútbol.  Un año más tarde, las palabras ambiciosas no existen y comenzaron los cambios grandes para la próxima campaña.  

Días después de que anunciaran los cambios dentro del plantel, Inter Miami sacó a uno de sus directivos que fue justo fue la cara ausente durante gran parte de la temporada.  El director deportivo Paul McDonough demitió de su puesto después de un año en el que el equipo llegó a la postemporada gracias a que la liga decidió cambiar de formato para que 12 equipos clasificaran para luchar por el título. 

McDonough llegó en agosto del 2018 a la franquicia y fue uno de los responables para armar el primer equipo, el equipo filial de la USL League One además de su cantera.  

“De parte del grupo de propietarios de Inter Miami, el personal y los aficionados, quisiera darle las gracias a Paul por sus invaluables contribuciones a la expansión de Inter Miami CF durante los últimos dos años y medio. Bajo su liderazgo, Inter Miami ha establecido una base sólida para el futuro de Inter Miami, desde la infraestructura del Club hasta sus instalaciones de élite”, dijo Jorge Mas, Propietario de Inter Miami CF. “Como la primera contratación del Club, Paul siempre formará parte de Inter Miami. Estoy agradecido con él por la pasión y dedicación que trajo a la organización”.

“Trabajar junto a los hermanos Mas para construir sobre el legado del fútbol en el Sur de la Florida será uno de los momentos más destacados de mi carrera”, dijo McDonough. “Estoy orgulloso de lo que hemos alcanzado y estoy entusiasmado por mi próximo paso”.

Miami terminó en el decimosegundo lugar de la conferencia del este con 24 puntos en 23 partidos disputados. El equipo del Sur de la Florida tuvo el peor comienzo en la historia de cualquier franquicia de expansión en la MLS al perder sus primeros cinco partidos.  Fue el primer equipo en quedar eliminado del Torneo MLS is Back y también sus dos fichajes estelares, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, dejaron mucho que desear en sus respectivas contribuciones al final de temporada.  

Inter Miami quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs al caer goleado por Nashville 3-0.