El Houston Dynamo se impone por 3-2 al FC Dallas

El Houston Dynamo se quedó con los tres puntos tras vencer frente al FC Dallas

El Houston Dynamo se impone por 3-2 al FC Dallas

El Houston Dynamo se impone por 3-2 al FC Dallas

El Houston Dynamo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el FC Dallas este domingo en el BBVA Compass Stadium. El Houston Dynamo llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al LA Galaxy. Por parte del equipo de Frisco, el FC Dallas cosechó un empate a tres ante el New York City, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del encuentro, el conjunto houstoniano es duodécimo al finalizar el encuentro, mientras que el FC Dallas es undécimo.

La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para el Houston Dynamo, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Dorsey instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. Sumó otra vez el equipo houstoniano, que se distanció por medio de un tanto de Picault en el minuto 20, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el marcador.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo houstoniano, que incrementó su diferencia con un tanto desde el punto de penalti de Quintero en el minuto 58. Pero posteriormente un gol de Obrián recortó distancias para el conjunto de Frisco a los 86 minutos. Después volvió a marcar el FC Dallas, que se aproximó en el marcador logrando el 3-2 a través de un nuevo tanto de Obrián, que lograba de este modo un doblete en el último suspiro del partido, en el 94, acabando el encuentro con un resultado de 3-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Houston Dynamo dio entrada a Junqua, Baird, Corona y Memo Rodríguez por Lundqvist, Valentin, Maxi Urruti y Quintero, mientras que el FC Dallas dio luz verde a Eddie Munjoma, Acosta, Jara, Ricaurte y Schön por Che, Quignon, Pomykal, Servania y Twumasi.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los jugadores del Houston Dynamo la tarjeta amarilla fue para Valentin y por parte del FC Dallas se amonestó a Schön.

Con esta victoria, el Houston Dynamo asciende hasta los 26 puntos y se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el FC Dallas se mantiene con 27 puntos con los que llegaba a esta trigésimo cuarta jornada de la competición.

En la siguiente ronda de la Major League Soccer, tanto el FC Dallas como el Houston Dynamo jugarán un nuevo partido contra el Vancouver Whitecaps y el Minnesota United respectivamente.

Ficha técnica
Houston Dynamo:Nelson, Hadebe, Parker, Lundqvist (Junqua, min.35), Valentin (Baird, min.60), Cerén, Vera, Quintero (Memo Rodríguez, min.79), Picault, Dorsey y Maxi Urruti (Corona, min.60)
FC Dallas:Phelipe, Hedges, Burgess, Twumasi (Schön, min.78), Che (Eddie Munjoma, min.46), Quignon (Acosta, min.46), Servania (Ricaurte, min.71), Jesús Ferreira, Pomykal (Jara, min.46), Obrián y Pepi
Estadio:BBVA Compass Stadium
Goles:Dorsey (1-0, min. 5), Picault (2-0, min. 20), Quintero (3-0, min. 58), Obrián (3-1, min. 86) y Obrián (3-2, min. 94)