Higuaín se retirará a finales de año

Higuaín: "Toda mi carrera he tenido la presión de tener que marcar goles"

Higuaín: "Toda mi carrera he tenido la presión de tener que marcar goles" / Perform

Joel Fageda

Gonzalo Higuain esta viviendo sus últimos momentos como futbolista profesional en la MLS. El delantero, que actualmente juega para los Inter Miami, cumplirá 35 años en diciembre. En una entrevista con la televisión argentina, su padre Jorge reveló que su hijo pronto colgaría las botas.

"Gonzalo me dijo que no volvería a la Argentina, se retirará a fin de año", explicó en TNT Sports. Higuain terminará a finales de año su contrato con la franquicia de Florida, y parece ser que no volverá a los terrenos de juego, al menos como jugador de campo.

Queda por ver qué hará una vez cuelgue las botas definitivamente. Su padre, por su parte, espera ver a su hijo cerca de los terrenos de juego: "Me gustaría que siguiera ligado al fútbol. Es un chico que sabe mucho, que ha estado en varios sitios, tiene todo para triunfar. Para mí, sería una pena que no siguiera en el fútbol".

El Pipita aterrizó en la Major League Soccer (MLS) en septiembre de 2020. En año y medio ha marcado 15 goles y ha repartido nueve asistencias en los 44 partidos que ha disputado en tierras estadounidenses.