Higuaín pide respeto tras su decepcionante debut en la MLS

¿Te imaginabas este debut de Higuaín en la MLS? Falla un penalti y se lía después

¿Te imaginabas este estreno de Higuaín en la MLS? Falla un penalti y se lía después / sport

Sport.es

El debut de Gonzalo Higuaín en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami de David Beckham centró la atención de la última jornada disputada entre el domingo y el lunes pasado. El primer partido del exinternacional argentino no será recordado por una destacada actuación o por su aportación goleadora a su nuevo equipo. No. Del debut del 'Pipita' quedará la monumental pelea que mantuvo hasta con cinco jugadores del equipo rival tras fallar un penalti.

"Sentí que fue una falta de respeto y reaccioné", ha reconocido el futbolista pasadas las horas del lamentable incidente. Huguaín ha sido, sin duda, la última gran apuesta de la MLS. Beckhman necesitaba una figura mundialmente conocida para dar más brillo a su proyecto deportivo, que no ha comenzado nada bien pues es el penúltimo clasificado de la Conferencia Este cuando ya se han disputado 14 encuentros, y el argentino ha sido la pieza cazada. El ex de River, Real Madrid o Juventus por nombrar solo alguno de los grandes equipos en los que ha militado, no ha entrado con buen pie en la MLS.

Todo ocurrió en el choque contra el Philadelphia Union, que acabó venciendo por 3-0. Higuaín falló un penalti que hubiese dado esperanzas a su equipo (habría significado el 2-1) y tras el error un grupo de jugadores rivales le provocaron. El argentino, de sangre caliente, no pudo contenerse. Luego se ha arrepentido, aunque ha argumentado su reacción. “Soy un futbolista que creo en el juego limpio. Soy una persona emocional y no podría ni aceptarlo ni tolerarlo. Cinco jugadores estaban encima de mí, es una provocación ”, lamentó.

El error del delantero de 32 precipitó el colapso del Inter. El domingo (hora en Estados Unidos) Higuaín tendrá la primera oportunidad para cambiar la situación. El Inter Miami recibe al New York City FC.