Henry, cerca de volver a la MLS

Thierry Henry, a un paso de entrenar a los New York Red Bulls

Thierry Henry, a un paso de entrenar a los New York Red Bulls / AFP

Juan Arango

Tras la derrota de los New York Red Bulls contra el New England Revolution este fin de semana, se comienza a escuchar la noticia del retorno de Thierry Henry al noreste estadounidense.  El equipo neoyorquino que juega en Nueva Jersey comenzó la temporada de manera muy pobre. El conjunto dirigido por Chris Armas solamente ha ganado un partido de los nueve que ha jugado en el 2019.  

De acuerdo a varios reportes en Europa durante los últimos días, el exjugador del FC Barcelona. En las últimas horas ya surgió la noticia de que estaría siendo presentado como nuevo técnico de los Red Bulls el lunes.

Dentro de esos resultados, se tiene que incluir su eliminación de la Liga de Campeones de la CONCACAF a manos de Santos Laguna por un marcador global de 6-2 y fue uno de los equipos de la MLS que tuvo una actuación paupérrima en dicho torneo.  

La contratación tendría algunas incertidumbres e interrogaciones sobre la potencial contratación del francés, especialmente después de su paso fallido por el Mónaco, donde estaba peleando por evitar el descenso.

tercer máximo goleador

Henry terminó siendo uno de los jugadores históricos de la franquicia neoyorquina.  En sus 135 partidos, anotó 52 goles, el tercer máximo anotador en la historia de ese equipo. 

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Durante sus cinco temporadas en Estados Unidos gan\u00f3 el<strong>\u00a0Supporters Shield<\/strong>, el 't\u00edtulo' que se le otorga al equipo con la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular y tuvo la mejor marca de la conferencia del este en el 2013, pero no pudo llegar a conquistar el t\u00edtulo de dicha Liga."}}

Los Red Bulls se encuentran en el décimo lugar de la conferencia del este, con cinco puntos.  Ahora mismo supera al campeón vigente de la Liga, Atlanta United, y al New York City FC de Domènec Torrent solamente por diferencia de goles.  

Los Red Bulls ahora jugarán tres partidos consecutivos como locales. El primero de esos encuentros será con el equipo de expansión, Cinicinnati FC, el próximo fin de semana.