Heinze espera seguir la estela ganadora de Martino con el Atlanta United

El nuevo entrenador del Atlanta United llega a una franquicia que tuvo la peor temporada de su historia

Heinze tendrá como referencia la etapa triunfal protagonizada por su compatriota Gerardo "Tata" Martino

Heinze vuelve a los banquillos

Heinze podría volver a los banquillos / EFE

EFE

El argentino Gabriel Heinze ya es el falmante nuevo entrenador del Atlanta United, al que ha llegado para ocupar el puesto que dejó vacante el holandés Frank de Boer, al que despidieron, y su misión no será otra que volver a colocar al equipo entre los mejores de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Heinze, que tendrá como referencia la etapa triunfal protagonizada por su compatriota Gerardo "Tata" Martino, quien en los dos primeros años de historia del equipo les dio al segundo el título de campeones de la MLS Cup (2018), espera conseguir el mismo objetivo, envuelto también en la filosofía de éste.

El nuevo entrenador del Atlanta United llega a una franquicia que tuvo la peor temporada de su historia, primero con De Boer y luego con el escocés Stephen Glass, que ocupó de manera interina el puesto para ganar apenas cuatro de los últimos 18 partidos que disputó.

La primera misión de Heinze, de 42 años y que llega con una excelente reputación en cuanto a su actitud luchadora que siempre tuvo en el campo como jugador en clubes como el Real Madrid y el Mancherster United, será la de restaurar la cultura ganadora dentro de un vestuario del Atlanta United que se encuentra sin motivación.

Como devoto seguidor de su compatriota y actual entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, Heinze aportará un enfoque táctico detallado y muy organizado a un equipo aparentemente perdido en el campo a veces con De Boer.

La experiencia táctica de Heinze permitirá que el Atlanta United se vuelva a parecer más al equipo ganador de las dos primeras temporadas de su historia bajo la dirección de Martino.

Como Martino, Heinze es un técnico que se suscribe a los mismos principios de ataque que Bielsa aporta con los equipos que dirige.

Sin embargo, el gran dilema para Heinze será establecer una evaluación completa de todos los jugadores que se encuentran en la plantilla del Atlanta United y ver si puede contar con ellos para su proyecto de reconstrucción como hizo cuando llegó al Vélez Sarsfield, amenazado por el descenso y al que en menos de un año y medio colocó en el tercer lugar de la liga argentina.

Con la experiencia táctica de Heinze como seguidor de Bielsa y su historial de entrenador de equipos jóvenes, dentro de la dirección del Atlanta United están convencidos que el fichaje del entrenador argentino es el que necesitaban para volver a ser un equipo ganador y campeón.