Greg Vanney renuncia en Toronto

Greg Vanney dirigiendo un partido

Greg Vanney dirigiendo un partido / MLS.

SPORT.es

Greg Vanney fue considerado como uno de los candidatos principales para tomar las riendas de Los Ángeles Galaxy en la MLS y el martes comenzó a tomar forma esa posibilidad. El técnico de 46 años de edad decidió dar un paso al costado y darle fin al proyecto más exitoso de la historia a de la franquicia canadiense. 

Quiero darle las gracias a señor Tannenbaum, la junta de directivos y a MLS por su apoyo durante los últimos siete años. Reconozco que he sido muy afortunado de poder trabajar con uno de los mejores grupos de propietarios en el deporte,” afirmó Vanney através de un comunicado que emitió el club. 

Durante su paso por Toronto FC, se convirtió en el primer entrenador en llevar a un equipo a ganar el triplete doméstico. Esto teniendo en cuenta que Toronto había sido uno de los equipos de peor rendimiento en la liga previo a su llegada. 

Además de ser el entrenador, Vanney también era el director técnico de la entidad. 

SU RELACIÓN CON LOS ÁNGELES

El entrenador tiene una relación con esa ciudad al haber estado allí durante casi una década. Vanney defendió los colores del Galaxy durante los primeros seis años de la franquicia antes de irse para el fútbol francés. Previo a esa etapa, él estudió y jugó a nivel universitario durante dos años con UCLA. 

Se espera que el Galaxy haga el anuncio en los próximos días ya que buscan comenzar un nuevo proyecto después de la destitución de Guillermo Barros Schelotto antes de terminar la temporada regular.