Gran victoria del Atlanta United en postemporada

Por la mínima, Atlanta United toma ventaja ante el NYCFC

Por la mínima, Atlanta United toma ventaja ante el NYCFC (Twitter @NYCFC) / sport

Sport.es

Comienza el adiós del “Tata” Martino con Atlanta y el domingo su equipo ganó con poco fútbol ante un NYCFC que empujó, pero le faltó muchísima claridad.  Aun así, Atlanta United consiguió un valioso triunfo en el Yankee Stadium de Nueva York 1-0.  La escuadra de la Gran Manzana dirigida por ex asistente de Pep Guardiola, Doménec Torrent, no tuvo mucha dinámica aunque fue el equipo que buscó el partido.  La línea de volantes corría y empujaba, pero no encontraba los espacios debido a que Atlanta que se replegó muy bien atrás. 

La diferencia en el partido fue el gol en el minuto 37 cuando el exTorino, Josef Martínez, remató y el portero de NYCFC atajó el balón, dando un rebote a segundo poste para que el exjugador de Banfield, Eric Remedi, le diera el puntazo final a la jugada, siendo así su primer gol en la MLS. 

La propuesta defensiva complicó mucho al equipo neoyorquino que no pudo encontrar asociaciones en el ataque que le podía dar más oportunidades a David Villa. Después del gol, NYCFC buscó el arco de Atlanta, pero se replegó bien el equipo visitante.  Los visitantes pudieron haber hecho más al ataque, pero decidieron usar las dimensiones muy particulares de la cancha de Yankee Stadium a su ventaja en lo defensivo. El equipo local no pudo encontrar por el medio, así que tuvieron que buscar oportunidades por las bandas y les faltó dirección en el medio de la cancha para mejorar el movimiento del balón.

Hubo un par de ocasiones en el segundo tiempo en el cual Atlanta pudo haber liquidado la serie con dos contragolpes letales que no llegaron a amenazar al guardameta Sean Johnson.

Partido de vuelta

El partido de vuelta se disputará en el Mercedes-Benz Stadium el próximo fin de semana, donde el equipo dirigido por el “Tata” Martino buscará ganar su primera serie de postemporada en la historia de la franquicia.