Gran victoria de Atlanta United ante New York City en el comienzo de la despedida del Tata Martino

El 'Tata' Martino entrena actualmente al Atlanta United

El 'Tata' Martino entrena actualmente al Atlanta United. (AFP) / sport

Juan Arango

Comienza el adiós del Tata Martino en Atlanta y su equipo ganó con poco trastorno ante un NYCFC que empujó, pero le faltó muchísima claridad.  Aun así, Atlanta United consiguió un valioso triunfo en el Yankee Stadium de Nueva York por 1-0. La escuadra de la Gran Manzana dirigida por ex asistente de Pep Guardiola, Doménec Torrent, no tuvo mucha dinámica aunque fue el equipo que buscó el partido.  La línea de volantes corría y empujaba, pero no encontraba los espacios y eso hay que darle mucho crédito a Atlanta que se replegó muy bien atrás.

La diferencia en el partido fue el gol en el minuto 37 cuando el exTorino Josef Martínez remató y el portero de NYCFC atajó el balón, dando un rebote.  El segundo palo estaba descubierto y por ahí llegaría el exjugador de Banfield, Eric Remedi, quien le dio el puntazo final a la jugada. Para el nacido en Paraná, ese fue su primer gol en la MLS.  

Esa propuesta defensiva complicó mucho al equipo neoyorquino que no pudo encontrar asociaciones en el ataque que le podía dar más oportunidades a David Villa.  Después del gol, NYCFC buscó el arco de Atlanta, pero se replegó muy bien el equipo visitante. Atlanta pudo haber hecho más en lo ofensivo, pero decidieron usar las dimensiones muy particulares de la cancha de Yankee Stadium a su ventaja en lo defensivo. El equipo local no podía encontrar por el medio, así que tuvieron que buscar oportunidades por las bandas y les faltó dirección en el medio de la cancha para mejorar el movimiento del balón.  Ese tipo de imprecisión le jugó a favor a Atlanta.

Hubo un par de ocasiones en el segundo tiempo en el cual Atlanta pudo haber liquidado la serie con dos contragolpes letales que no llegaron a amenazar a Sean Johnson.  Pero era el desespero neoyorquino que fue la clave del éxito para Atlanta United.

El partido de vuelta será disputará en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.  Ahí el equipo dirigido por Tata Martino buscará ganar su primera serie de postemporada en la historia de la franquicia.