Gonzalo Higuaín, el renacido de la MLS: "Estaba saturado de la presión élite"

Gonzalo Higuaín se perderá el Play In de la MLS por coronavirus

Gonzalo Higuaín se perderá el Play In de la MLS por coronavirus / AFP

Dani Godoy

Gonzalo Higuaín ha vuelto a reencontrarse con el fútbol en Estados Unidos. El delantero argentino fue presentado hace unos meses como la 'bomba' del Inter Miami de la MLS. Su última experiencia europea fue en la Juventus, donde compartió vestuario con figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Gianlugi Buffon. Sin embargo, en su última temporada en la 'Vecchia Signora', el 'Pipita' asegura que ya no disfrutaba del fútbol de élite.

"El último año no lo disfruté como se merecía que se disfrute el fútbol de élite y creo que ahí es cuando uno empezó a decir: 'algo tiene que cambiar'. Ya estaba saturado de la presión élite, saturado de constantemente estar demostrando lo que había hecho en el fútbol. Y no está mal tampoco, pero día a día, partido a partido durante 14 años, a uno la cabeza por momentos le juega una mala pasada", comentó el exmadridista en ESPN sobre su decisión de aterrizar en el fútbol estadounidense, incidiendo en la cuestión mediática que rodea al futbolista.

MLS, PRESIÓN MÁS LAXA QUE EN EUROPA

MLS, PRESIÓN MÁS LAXA QUE EN EUROPAEn la misma línea, Higuaín apuntó que uno de los motivos que le condujeron a tomar la decisión de irse a la MLS fue que buscaba tener menos presión dentro y fuera del campo. "Tenía más ganas de otras cosas, esa es la simple realidad. Tenía las ganas de bajar a lo que era nivel mediático, nivel presión futbolística y extrafutbolística. Creo que la MLS es una liga que va a crecer mucho; no voy a negar que pensaba que me iba a ser más fácil adaptarme, es una liga física y si no vienes concentrado, lo puedes pasar mal", dijo.

Esta mañana se ha conocido que Gonzalo Higuaín se perderá el Play In de la MLS por coronavirus. Como informó Michelle Kaufman de 'Miami Herald', los hermanos Higuaín y su compatriota, Leandro González Pírez, dieron positivo en la prueba de COVID-19, después de que la noche del jueves se diera a conocer que hasta cinco jugadores del cuadro de Florida estaban contagiados.

El Inter Miami está a un solo partido de clasificarse para los playoffs y pelear por el título de liga en su primer año compitiendo en el nivel más alto del fútbol estadonidense. Para conseguirlo, el club fundado por David Beckham deberá derrotar a Nashville SC este viernes 20 de noviembre, partido para el cual no podrá contar con su máximo exponente.