El gol de los New York City con ADN Barça

La gran jugada del New York City que recuerda al ADN Barça

La jugada perfecta la realizo el New York City / Twitter

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Si se busca en Youtube se pueden encontrar un montón de jugadas y goles de la época de Pep Guardiola con el Barça. Eran unas jugadas que marcaban claramente lo que era el ADN Barça. Pausa, toque y acelerón cuando llegaba el momento para poder culminar la jugada. De hecho, aún hoy cuando algún equipo marca un gol así, la gente aún lo llama un gol con ADN Barça.

esto es lo que pasó hace unos días con el gol que marcaron los New York City en un partido oficial de la MLS. Era el 26 de julio cuando el equipo neoyorquino se enfrentaba al Kansas City. En el banquillo de Nueva York, un cuerpo técnico muy conocido en Can Barça: Domènec Torrent como primero entrenador; Albert Puig como segundo entrenador; Francesc Cos, jefe del área de rendimiento y salud; Ismael Camenforte como preparador físico y Jordi Gris como analista. Y en el rival, Kansas City, dos jugadores también con pasado azulgrana: Ilie Sánchez y Andreu Fontás.

El partido iba 0-0 cuando en el minuto 40 el conjunto local comenzó una larga jugada. Hasta tres veces se van pasando el balón el portero y dos defensas, con pausa, con tranquilidad. Hasta que el guardameta hace un lanzamiento más largo y ahí se desata la tormenta perfecta: tres toques para pasar al campo contrario, conducción, apertura a la izquierda, jugada de tiralineas, con centro hacia el segundo palo y ahí Anton Tinnerholm que solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería. El equipo de Nueva York acabó ganando 3-1.

El vídeo del gol lo colgó en su cuenta en Twitter el técnico Domènec Torrent i ya lleva más de dos mil "me gusta". Y es que es uno de esos tantos que apetece ver... pero cada vez se ven menos.

Por cierto, los New York City van cuartos en la Conferencia Este a 4 puntos de los líderes, Philadelphia Union, pero con cuatro partidos menos con lo cual tienen muchas opciones de conseguir el liderato cuando jueguen esos encuentros pendientes.