Un gol de Buchanan da al Revolution el triunfo y una nueva marca en la MLS

El equipo de Nueva Inglaterra bate el récord de la liga norteamericana alcanzando los 73 puntos

LAFC ostentaba el anterior registro con un punto menos

El once del New England Revolution que hizo historia en la MLS venciendo a los Colorado Rapids.

El once del New England Revolution que hizo historia en la MLS venciendo a los Colorado Rapids. / Twitter

EFE / Foxborough

El volante internacional canadiense Tajon Buchanan anotó el gol que permitió al New England Revolution vencer por 1-0 a los Colorado Rapids y establecer la mejor marca de todos los tiempos en la MLS de Estados Unidos al llegar a los 73 puntos. Buchanan rompió la considerable barrera defensiva de los Rapids con un gol en la segunda mitad, lo que le dio al Revolution el triunfo que necesitaban para entrar de lleno en el libro de la historia de la MLS. Los ganadores de Supporters 'Shield superaron el umbral anterior de 72 puntos de LAFC de la temporada 2019 en su penúltimo partido de la temporada regular de la MLS.

El Revolution con una victoria más en el último partido que todavía tendrán que disputar puede llegar a 76 cuando en la última jornada del Día de Decisión, el domingo 7 de noviembre, se enfrenten al Inter Miami, que ya está eliminado de los playoffs después de perder este miércoles por 2-1 ante el Atlanta United. La victoria también estableció aún más el lugar de Bruce Arena en la historia de la MLS, llevándolo a un empate por la mayoría de las victorias por parte de un entrenador (240) con el fallecido y legendario Sigi Schmid.

La nueva marca completa otro hito durante una temporada histórica para el Revolution, que ya se había asegurado su primer Supporters' Shield el 23 de octubre, todo antes incluso de tener que jugar en la Semana 32. Ahora con 33 jornadas disputadas de la MLS, el Revolution solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada. Luego, como líder de la Conferencia Este y de la Liga, el Revolution llegará a los Playoffs de la Copa MLS como el gran favorito a estar en la final que se disputará el 11 de diciembre.